domingo, 31 de julio de 2016

Dora Patricia Sanchez

COMUNICACIÓN ESCRITA

AUTORRETRATO

Mi nombre es  Dora Patricia, mi estatura es promedio (156) y de contextura media, cabello castaño largo y un poco ondulado, me gusta llevarlo suelto y bien peinado, piel clara y en ella resaltan las pequitas en los pómulos y en la  nariz, boca pequeña con  labios delgados, y dientes de regular tamaño blancos como algodón ojos cafés no muy grandes y mirada profunda; ostento  pies  pequeños, mis piernas son normales, y compaginan con el tronco, casi siempre estoy  en   jeans y tenis.
Mi formación moral la debo a mi madre quien me crió con valores tradicionales,  soy honesta, y comprometida con mis obligaciones, lo que, he enseñado a mis hijos en su corta edad,  me considero buena  esposa y excelente madre, me destaco por ser trabajadora, responsable y hacendosa, poseo un carácter alegre, en ocasiones puede ser fuerte según el momento, luchadora incansable por mantener la armonía y la unión en el hogar y en el trabajo
Trabajo en una empresa de confecciones,  estudio  ingeniería industrial en la UNAD, me gusta ver televisión también  escuchar música variada, me fascina estudiar, me encanta lee,  también  soy creativa y disciplinada, lo que al parecer es una ventaja para realizar mis estudios profesionales a distancia.




Cabra, Pablo (2015). La oración y El párrafo. Para ver el artículo dar clic aquí

López Preciado, Patricia. 2014. Ideas principal y secundarias en el texto. Para ver el artículo dar clic aquí


COMUNICACIÓN NO VERBAL

El objetivo de la comunicación no verbal es complementar, reforzar o sustituir a la comunicación verbal. Cuando hablamos, utilizamos la comunicación no verbal como: gestos, movimientos de brazos, mano, cualquier extremidad del cuerpo. Por consiguiente es esencial para todo ser humano. El  lenguaje corporal es lo que transmitimos por medio de gestos, movimientos o posturas. La mirada se asocia al propósito de lo que se quiere decir, la sonrisa durante la conversación, transmite alegría, confianza y buena disposición para dialogar, Las Manos al igual que la mirada, son herramientas que dan fuerza y seguridad a la comunicación verbal, debemos controlar el tono de voz, ya que un tono de voz indeciso es muestra de inseguridad, se recomienda no gesticular demasiado ya que puede distraer al receptor y no entender que es lo que se quiere decir.

Cómo escribir un texto argumentativo. de http://educacion.uncomo.com/articulo/como-escribir-un-texto-argumentativo-20234.html

Ejercicios de Expresión Oral. Hernández, José.L (2011) Ejercicios de Expresión Oral. http://www.youtube.com/watch?v=Ps17rCFB7Fw

Consejos para usar el lenguaje no verbal | Elsa Punset



LENGUAJE KINÉSICO
Se refiere a los movimientos y posturas del cuerpo consciente o inconscientemente, incluyendo los movimientos aprendidos de forma visual o audiovisual y táctil, ajustados a la lingüística y la paralingüística tiene un valor comunicativo. Se cree que es el lenguaje más antiguo, se desarrolló antes que el verbal, y varía según los factores culturales y étnicos.

Comunicación No verbal Gutiérrez, Juan (2014) El poder No- Se- Dice. dar clic aquí

Título: Signs Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TIvvhhlvrBM Año: 2008; País: Australia; Género: Romance



.
COMUNICACIÓN VERBAL


EL DISCURSO
depositphotos_31175389-Man-giving-a-speech.jpgCompañeros Unadistas,  tutor Pablo Cabra

Mi nombre es Dora Patricia Sánchez, estudiante  de ingeniería industrial de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD; El tema que he escogido es ¿Cómo puedes aportar al cambio de tu entorno o de tu comunidad a través del programa que escogiste en la unad?


Teniendo en cuenta el desarrollo de la economía de mi país Colombia, pienso que como ingeniera industrial puedo contribuir al cambio, mi propósito es brindar capacitación o asesorías a las personas que tengan una idea de negocio, basadas en  la proyección de los diseños, optimización, planificación,  y control de la producción, haciendo estudios de probabilidad evitando que se fracase en el intento, también asesorando a aquellas  empresas que quieran certificarse  dándoles pautas sobre  el  aseguramiento de la calidad.
Pienso que se puede hacer mucho, pues; toda organización siempre desea estar a la vanguardia avanzando a la par con la evolución tecnológica, generando una mejora continua, y como todas, ser líder y tener una posición estratégica en el mercado pensando en exportación de sus productos, por lo cual se requiere de ciertas pautas que contribuyan al alcance de los objetivos, desarrollar un modelo de gestión, pensando en el bienestar del  recurso humano, teniéndolo como principal actor del proceso, incentivar al equipo de trabajo a propiciar un clima laboral agradable, proponer un entorno en donde se el trabajador se sienta cómodo, disminuyendo la fatiga y por ende evitar los accidentes laborales.
Por último quiero agradecer  a la universidad nacional abierta y a distancia UNAD, a sus directivas y tutores y a todos aquellos que pensaron en la posibilidad de educar y hacer profesionales  a distancia, por la oportunidad que nos brinda, de formarnos como profesionales con bajos costos y sin tener que hacer desplazamientos innecesarios, a los que por alguna u otra razón se nos dificulta acudir a un centro educativo   ya que con esfuerzo y disciplina  podemos probar que cuando se quiere se puede.
Discurso de Jaime Garzón. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=dUhCQxCEa7U








Cómo Hablar en Público Punset, Elsa (2012) Cómo Hablar en Público. Recuperado el 23, noviembre 2013, de https://www.youtube.com/watch?v=0KV3_W2zQII
PAUTAS PARA ESCRIBIR EN MEDIOS DIGITALES


Reflexión


Tres retos comunicativos


Multimedialidad: se debe tener conocimiento del lenguaje escrito y del lenguaje audiovisual, debe saber contar una historia con palabras, con imágenes o con sonidos. Para escribir en la red hay que contar la historia con textos, imágenes y sonidos a la vez, hay que articular formas de expresión desarrollando un lenguaje multimedia.
Hipertextualidad: organizar estructuras discursivas, lineales y no lineales, mediante unidades de contenidos multimedia. Aprender a disponer de manera estratégica las unidades de contenido o nodos para articular un discurso coherente, completo y hasta múltiple.
Interactividad: cualquier persona tiene posibilidad de difundir sus mensajes a públicos diversos. Saber escuchar y prestar la voz, es el mayor reto que se tiene al escribir en la red.
La interactividad también se abre paso en los géneros cibernéticos, dónde los lectores tienen una participación directa, dejando su punto de vista y comentarios a la lectura realizada,
La infografía digital, es otro reto que se ha tomado para desarrollar hipertextos en la red, a manera de ejemplo tenemos: National Geographic.com, The New York Times on the Web, El mundo.es, Elpaís.es y muchos otros.
Los títulos de los escritos deben ser llamativos para que el lector se quede, ya que si a primera vista no encuentra lo que busca es posible que cierre la página y busque continuamente hasta encontrar lo que desea, pues, considera que tiene muchas posibilidades de búsqueda.
Como es un lenguaje universal, se debe asumir con cautela, utilizando un lenguaje técnico, evitando los modismos, ya que lo que es bueno para nosotros se puede interpretar como ofensa para otros aunque hablen el mismo idioma.





Cómo titular en los Cibermedios
Salaverría, Ramón. Cómo titular en los cibermedios. http://rmdunr.blogspot.com/2012/06/como-titular-en-los-cibermedios-ramon.html
Redactado por: Dora Patricia Sánchez
programa: Ingeniería Industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario