domingo, 31 de julio de 2016

David Elias Paez Fonseca

Mi autorretrato
Soy David Elías Páez Fonseca estudió ingeniería industrial y trabajo como asesor de ventas, mi estatura es de 1.70 m, no soy alto, ni bajito. Soy de tez morena, mis ojos son café oscuros, mi nariz no es chata, ni aguileña, más bien normal. Debido a que como demasiado y trabajo sentado, mi cuerpo tiende a engordar.
Mi cabello es rizado, rasgados y café oscuros son mis ojos, mis orejas son pequeñas, mi boca es normal, acorde a mi cara, no tengo facciones bastas, ni bruscas, me gustaría ir al gimnasio y hacer deporte, pero no me queda tiempo, me gusta bailar salsa y vallenato, me encanta escuchar música y cantar a la vez, ya sea en una reunión de amigos o con personas de confianza. Me gusta vestir deportivo, muy poco me gustan los sombreros y las gorras.
Me gusta ir a cine y ver películas de ciencia ficción, soy elocuente a la hora de dar un discurso, entre mis valores están respetar y tolerar a las personas, me gusta criticar a los demás de forma constructiva, sin ofender, ni que me ofendan, ya que la justicia y equidad me caracterizan.
1510718_10152273493552022_1226428959_n.jpg


la comunicación no verbal
tattooed-doctor-300x220.jpg
Muchas veces se expresan sentimientos ya sea de rabia, dolor, amor, alegría, entre otros, dicha expresión puede ser consciente o inconsciente, dependiendo en el momento o lugar en el que estemos, a esto se le puede llamar comunicación no verbal y se podría decir que con un gesto se puede decir o expresar más que mil palabras, ya que las personas lo notan y sin hablar ya se dan cuenta hasta del estado de ánimo de la otra persona.


Hay varios de tipos de comunicación no verbal, entre ellos están:


  • Manos: regularmente las manos la utilizamos para todo, para mandar a callar a alguien sin necesidad de expresarselo en palabras y hay infinidades de uso que se le puede dar a las manos .
  • Kinésica: es la disciplina que estudia los gestos y los movimientos corporales.
  • Proxémica: llevar a cabo una acción muy cerca o lejos a alguna persona, o expresarle algo pero queriendo estar en nuestro propio espacio sin que esta sea invadido, ya que como seres humanos lo necesitamos esto es la proxémica.
  • Imagen personal: la manera de vestir no nos define como seres humanos, pero estamos en una sociedad, que dependiendo como los demás vistan o que accesorios regularmente usan, ya esa sociedad cree definirlos y sin haber nunca hablado con esas personas, ya pueden asegurar como es la personalidad de esos individuos, por lo que todo entra por los ojos y es la imagen que dan esas personas, por su manera de vestir.


La imagen personal
estereotiposblog.png
En la sociedad es muy importante la apariencia física de una persona debido a que sin conocerla muy bien, por solo verla como viste y sin haberla tratado, ya la juzgamos, pero en realidad la forma de vestir de una persona o como lleva su pelo, no siempre da la definición de cómo es esa persona en su interior, pero lastimosamente se generaliza y siempre se dice, que si una persona lleva piercing o tatuaje, entonces esa persona ya pertenece a cierto grupo que no es muy bien visto, sin encargarnos de conocer a fondo y tratar a esa persona, como lo podemos ver en el siguiente video:
Sin embargo en el momento en que vamos a presentar una entrevista de trabajo, debemos de saber cómo vamos a ir vestidos y además cómo debemos comportarnos, porque se puede ir bien vestido pero los gestos que hagamos en esa entrevista nos pueden jugar una mala pasada y debemos ser muy cuidadosos y es donde entran a jugar los otros temas de la comunicación no verbal, por ejemplo, cómo sentarnos, los gestos en nuestro rostro, las manos, entre otros, un consejo muy importante para las mujeres a la hora de ir a una entrevista, se recomienda llevar el pelo recogido, como lo muestra el siguiente video
La ropa que utilizamos es indispensable en nuestra imagen personal, claro está que hay que saber el color y la textura para la evento en donde la vamos a utilizar, porque no nos vamos a vestir de una manera cuando vamos a una entrevista de trabajo, que cuando vamos a una fiesta o a un centro comercial un domingo, este vídeo nos explica lo que debemos hacer
Imagen-personal.jpg
Referencia bibliográfica
La imagen personal y la comunicación no verbal recuperado el 01 de agosto del 2016 de http://unono.es/la-imagen-personal-y-la-comunicacion-no-verbal/article/2171
la comunicación no verbal recuperado el 01 de agosto del 2016 de http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdf
el discurso
¿Los colombianos oímos o escuchamos?
boca-oreja.jpg


"Se necesita coraje para pararse y hablar. Pero mucho más para sentarse y escuchar". Winston Churchill, comienzo con esta cita de este ex político británico, debido a que es muy fácil, además de placentero pararse y hablar, expresar algún tema, más que todo cuando lo conocemos, así muchas veces hablemos sin sentido, sino por inercia o un tema memorizado, nos gusta que nos escuchen, que nos admiren por cómo nos dirigimos al público.


Pero en realidad esas personas ¿nos están escuchando u oyendo?, porque ese público ni sabrá muchas veces de lo que se está hablando y algunos ni prestaran atención solo ven que decimos palabra tras palabra, solo nos oyen, peor aún, nos gusta que nos escuchen, pero ¿los colombianos oímos o escuchamos?, surge este gran interrogante y es porque solo oímos y no aprendemos a escuchar, por eso es que se suelen decir frases, como “por eso es que el país está como esta”.
link del video del discurso
redactado por:
david elias paez fonseca
programa de ingeniería industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario